Las ventajas de las rejas de ballesta

Autor: Puertas.net 25 Octubre 2011 en Actualidad sobre puertas y ventanas
Las ventajas de las rejas de ballesta Las rejas de ballesta consisten en dos hojas metálicas o en ocasiones solo una, plegables, por lo que son bastante funcionales y nada molestas, ya que quedan perfectamente recogidas a ambos lados de la puerta o ventana

Las rejas de ballesta constituyen hoy día un accesorio para puertas y ventanas que se colocan especialmente como sistema de seguridad para evitar el acceso al interior de un espacio cerrado.

Su composición consiste en dos hojas metálicas o en ocasiones únicamente una, plegables, por lo que son bastante funcionales y nada molestas, ya que quedan perfectamente recogidas a ambos lados de la puerta o ventana. Es mucho más resistente que las persianas de aluminio, y están recomendadas tanto para negocios como para pisos y casas. Evitan en gran medida los intentos de robo y su sistema de seguridad es bastante efectivo.

Los lugares más apropiados para colocar las rejas de ballesta son: las terraza que tienen un acceso fácil a las ventanas, los áticos que cuentan con varias puertas y ventanas sin protección, las plantas bajas de las casas junto con los entresuelos y primeros, que son más vulnerables a los robos y asaltos, y los patios interiores que están más desprotegidos.

En cuanto a los comercios hay que resaltar dos tipos de usos: bien como sistema de doble seguridad si éste ya tiene una persiana de aluminio, o bien para comercios que quieren dejar el acristalado de la parte de fuera de forma que pueda verse el interior, pero evitando cualquier acceso.

La reja de ballesta se adapta a cualquier tipo de puerta, ya sea fija, giratoria o plegable, pudiendo elegirla en varios colores, los más usuales son negro, blanco, marrón, plata y oro. Vienen provistas de una cerradura con llave y el sistema de apertura pude ser bien mediante un pequeño motor automático o de forma manual.

Se fabrican siempre a medida según el hueco que sea necesario tapar, y no necesitan obra. La instalación es rápida y el mantenimiento mínimo. Los precios pueden variar dependiendo de la medida que necesitemos, el color, sistema de apertura etc. El presupuesto medio incluyendo la ballesta, medición, instalación y cerradura de seguridad, todo ello para unas medidas de 200 cm. de alto x 100 cm. de ancho se sitúa en los 300 euros.

Sin duda una opción muy económica y fácilmente adaptable a cualquier necesidad, que garantizará la seguridad tanto de tu negocio como de tu hogar.

Autor: Puertas.net

Deja tu comentario

Ver