¿Por qué no funciona el electrofreno?

Realizada por diego baez. 14 jun 2014 8 respuestas

Tengo un problema con el motor que tengo instalado en la persiana enrollable de mi garaje, no sé si es el sitio correcto para pedir ayuda. Me explico: tengo instalado un motor parecido a la ilustración de arriba con electrofreno. La persiana enrollable además tiene la “ayuda” de sendos muelles adosados a cada lado de las dos poleas. El problema es que el electrofreno, no funciona ni al subir ni al bajar, por lo que cuando la persiana sube al llegar al tope del marco superior rebota y baja un poco, vuelve a subir y vuelve a rebotar, (supongo que también debido a los muelles referidos) y así interminablemente hasta que acciono el mando de nuevo y se para el motor. Como el electrofreno no funciona la persiana baja poco a poco. ¿Por qué no me funciona el electrofreno?

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Puede que esté roto

    Subido el 02 Octubre 2015

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Puertas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2600 expertos a tu disposición
    • 100 preguntas realizadas
    • 600 respuestas realizadas
    • Hola, primero: no te están aconsejando bien, si rebota la persiana tienes los finales de carrera mal ajustados, tendrás que ajustar el que tienes mal y luego ya revisarás la siega para que esté destensada. Saludos de Pamplona.

      Subido el 24 Junio 2014

      Anónimo
    • Hola, posiblemente es como comentan la mayoría de los compañeros, que la sirga esté tensada o se obstruya en la funda, se recomienda llevarla lo más derecha posible (sin ángulos muy bruscos).
      El que esté arriba y rebote hacia arriba y hacia abajo suele ser porque los muelles no están bien tensados, pero si solucionas el bloqueo del freno no rebotará (de todas formas te recomiendo que los tenses un poco más).
      Sin más y esperando servir de ayuda, un saludo.
      Miguel se Metálicas – Miguel.

      Subido el 23 Junio 2014

      Anónimo
    • Buenos días, probablemente el electrofreno no funciona porque recorrido del cable por dentro de la funda se obstruye, intente que no tenga ni curvas bruscas ni suciedad. Un error muy común es la salida del cable por el agujero del tubo suele ser muy brusca y directa al electrofreno, intente sobretodo que la funda tenga las curvas anchas. Suerte.

      Subido el 23 Junio 2014

      Logo Portes Joan Rius
      Portes Joan Rius Esparreguera

      5 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días. El electrofreno tiene un cable para su desbloqueo, el cual debe estar este destensado para su funcionamiento normal, este mismo cable ha de tener un medio de tensado para que pueda tirar el ferodo, y desbloquear el motor. Pues por algún motivo este cable ha quedado tensado, porque se haya usado y no haya vuelto al sitio o porque en el trayecto este cogido y no pueda quedarse suelto del todo, con lo cual el ferodo sigue tenso y el freno no actúa.
      Solución: Ha de verificar que este cable éste durante todo el recorrido suelto y (flojo) asegúrese que el desbloqueo que está al final no esté tirando de el, aflojando todo. Una vez que el cable esté suelto la persiana ya no rebotará. Un saludo.
      José Ramón

      Subido el 23 Junio 2014

      Logo Marservitecnic

      29 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, el que no pare arriba y rebote es debido a los micros que lleva incorporados el motor, es decir los finales de carrera.

      Por otro lado que baje poco a poco es debido a los muelles necesitan más presión, o sea más vueltas.

      Un saludo.

      Subido el 17 Junio 2014

      Logo Automatismos Jg

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días.

      Habría que ver la instalación para descubrir exactamente por qué tiene usted ese problema. En principio parace que, efectivamente, el electrofreno no funciona correctamente, auqnue parece que también uno de los finales de carrera tampoco le funciona.

      En definitiva le recomendamos que busque algún profesional de reconocido prestigio que haya en su ciudad, de modo que pueda ver su puerta enrollable y pueda diagnosticarle la avería y la solución a la misma.

      Reciba un cordial saludo. Atentamente,

      Subido el 17 Junio 2014

      Logo Puertas Alberto Rodriguez
      Puertas Alberto Rodriguez Armilla

      8 respuestas

      1 valoración positiva

    • Si la persiana rebota, quiere decir que el final de carrera está mal ajustado.
      Deberías quitarle recorrido a la subida.

      Subido el 17 Junio 2014

      Anónimo