¿Seguridad 100% en las puertas de garaje eléctricas?

Realizada por Víctor. 15 mar 2012 3 respuestas

Buenas tardes,

Quiero cambiar la antigua puerta de mi garaje y poner una automática, pero no me fio del todo, pues me han contado historias de puertas que han fallado y se han quedado abiertas o se han empezado a cerrar cuando un coche entraba o salía.

¿Es seguro?

Gracias.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Las puertas de garaje hoy en día si se cumpe las normativas son totalmente seguras, solo un cúmulo de despropósitos y averías podrían provocar daño a alguien, repito si se cumplen las normativas mínimas de seguridad, todo y así recomiendo en cuanto sea posible instalar puertas de garaje seccionales, son las más seguras, por sus sistemas de seguridad intrínsecos como antipinzamiento de dedos y cierre con gomas, y porque sus motores generalmente, si son de marcas fiables, monitorizan constantemente el movimiento de la puerta.

    Subido el 02 Abril 2012

    Logo Portes Joan Rius
    Portes Joan Rius Esparreguera

    5 respuestas

    1 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Puertas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2600 expertos a tu disposición
    • 100 preguntas realizadas
    • 600 respuestas realizadas
    • Eligiendo un producto certificado y una instalación profesional no debe haber ningún tipo de problema de seguridad.
      Es importante que en el presupuesto se especifiquen claramente los medios de control y prevención que se incorporan. Son obligatorios elementos como sensores que detecten objetos en el recorrido de la puerta, motores que varien la velocidad de inicio-fin de la maniobra, limitadores de fuerza, etc. para minimizar el riesgo de accidentes. Sistema de respaldo eléctrico para casos de falta de suministro eléctrico, en zonas donde sea usual este tipo de inconvenientes, darán mayor fiabilidad a la puerta.

      Por supuesto, la calidad de los componentes mecánicos es importante a la hora de asegurarse un buen funcionamiento de manera fiable, sin olvidarse del mantenimiento. Todos estos productos deben tratarse como máquinas y como tales, deben revisarse escrupulosamente (manuales o eléctricas) para asegurarse un funcionamiento correcto y sin accidentes.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Turbimax
      Turbimax Burgos

      5 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola. Víctor.

      Como profesional del sector, te diré que el 100% de la seguridad que realizas en tu pregunta nunca se alcanza. pero hoy día existen automatismos con las ultimas tecnologías, que disminuyen casi en un 99.99% este problema, por ejemplo, que la puerta se quede abierta por un descuido del usuario, un corte de energía eléctrica etc.

      Respecto del tema de accidentes con puertas automáticas es verdad que los hay, pero también es verdad que en la mayoría de los casos esto ocurre por la poca profesionalidad de algunas empresas de este sector que todavía, y sabiendo la legislación que regula este sector de puertas automáticas, hacen caso omiso de la misma, y también personas que no pertenecen al sector de puertas automáticas, pero que instalan automatismos o puertas automáticas), sin tener en cuenta que estamos hablando de una máquina y que como tal debe por ley de cumplir con todas las directivas de seguridad establecidas por el ministerio de industria, para de esta forma reducir al máximo lo muchos accidentes, leves graves y muy graves que se han producido.

      Si quieres más información sobre este tema lo puedes ver en: http://www.fimpa.es/documentos/MarcadoCEdepuertas.pdf

      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.
      Paco

      Subido el 15 Marzo 2012

      Logo Apc Puertas Automáticas
      Apc Puertas Automáticas San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      7 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas