Seis consejos para hacer su hogar más seguro contra ladrones

¿Es usted “prudente” en cuanto a su hogar? ¿Puede su hogar hacerse más seguro? A continuación ofrecemos unas cuantas sugerencias que algunos han hallado valiosas.

1 abr 2010 en Consejos de puertas y ventanas - Lectura: min.

Aranjuez Madrid

Use una buena puerta Acorazada con una cerradura de borjas

¿Es usted “prudente” en cuanto a su hogar? ¿Puede su hogar hacerse más seguro? A continuación ofrecemos unas cuantas sugerencias que algunos han hallado valiosas.La invasión a un domicilio puede echar por tierra la sensación de seguridad, pero por suerte es uno de los delitos que se puede evitar con más facilidad. Prestar atención a las medidas de seguridad más simples y estar más alertas pueden contribuir a un hogar a prueba de  ladrones.

En muchas zonas suburbanas y rurales la vida es más libre de cuidados y  no tan a ladefensiva como en las ciudades. Casi inadvertidamente los  dueños dejan las puertas y ventanas sin cerrar. Valiosas joyas,  herramientas, televisores, ordenadores y artefactos pequeños quedan  sin protección. Además, es probable que solo las buenas cerraduras  frustren al que va a robar. Un fabricante asevera que el ladrón de  habilidad promedio puede forzar más del 98 por ciento de los  500.000.000 de cerraduras que hay tan solo en Madrid.

  • Cierre con llave todas las puertas cuando vaya a salir, aunque sea brevemente.

A todos nos gusta creer que nuestra urbanización es  segura, lo cual es cierto en la mayoría de las veces. Sin embargo, ¿para qué darle acceso a los ladrones? Cierre el garaje y todas las  puertas que tengan salida hacia él. Los delincuentes prefieren una  entrada fácil. Por eso buscan las viviendas con los puntos de entrada más débiles.

  • 3º Si usted se va de la casa, deje unas cuantas luces encendidas.

La  Direccion General de la Policia recomienda entre sus acciones  preventivas emplear dispositivos que den a entender su presencia en  casa. Algunas personas instalan un regulador automático para encender  y apagar automáticamente las luces, la radio y la televisión, dando a  los extraños la impresión de que la casa está ocupada. Estos productos suelen tener un precio aproximado de 25 euros. Mantenga encendidas luces fuertes en su jardín, pues los criminales prefieren la oscuridad.

  • Las alarmas contra robo y los perros que ladran fuerte pueden ahuyentar a los intrusos durante su ausencia.

Si va a estar ausente  por mucho tiempo, quizás la mejor protección es decírselo a un vecino  confiable o a un amigo. Este puede cuidar su hogar e impedir que se  acumulen papeles y cartas… una señal segura de que los ocupantes se han ido.

  • No deje copias de llaves a la entrada de la casa.

La experiencia les ha enseñado a los ladrones a buscar llaves escondidas debajo de las alfombras de las puertas y en los maceteros.

  • 6º La DGP aconseja no comentar a sus vecinos sus planes de vacaciones.

Además, explica que su firma en cheques y documentos vale mucho para los falsificadores, así que mejor no dejarlos a la vista.

Seis consejos para hacer su hogar más seguro contra ladrones

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en puertas.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más