Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cada cuánto tiempo debo barnizar mis puertas y ventanas?

Realizada por Antonio. 13 abr 2012 4 respuestas

No sé si poner puertas y ventanas de madera, me da miedo el tener que barnizarlas muy a menudo para que no pierdan su brillo.


Gracias.

puertas , madera , barnizar , brillo

Mejor respuesta

Hola Antonio,

No tengas miedo en absoluto. Hoy en día los barnices base agua microtranspirables de buenas marcas ofrecen 10 años de garantía bajo las peores condiciones, con lo cual el mantenimiento es mínimo, además su facilidad de mantenimiento es tan sencillo como pasar un trapo húmedo para limpiar y con una brocha /pistola volver aplicar por encima.

Estos barnices no cristalizan, ni escaman como antiguamente,simplemente pierden micrage al exterior, pero insisto es lo más sencillo y rápido que puedas imaginarte.

Si decides colocar la carpintería exterior de madera, demás de ganar estilo y belleza tu vivienda,recuerda que es la mejor protección termo-acústica que existe. En Carpinsecoya estaremos encantados de aconsejarle.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Pues yo no pondría ventanas de madera. Sabrás que cada pocos años hay que tratarlas, Sino, puedes optar por ventanas de aluminio con rotura puente térmico en color madera texturizado. Tienes infinidad de colores madera y con estas te aseguras de mantenimiento nada de nada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Micam Carpintería Metálica Micam Carpintería Metálica

31 respuestas

16 votos positivos

Realmente no hay un tiempo exacto que diga cada cuanto tiempo, influye mucho las capas y el tipo de barniz que tengan las puertas , lógicamente las ventanas si que necesitaran antes una mano de barniz, cuando empieza a coger un tono mas áspero o de color mas claro ya es indicativo de que necesita una mano, yo soy partidario de aplicar un barniz no películante, ya que penetra más en el poro de la madera y la nutre, el películante con el tiempo se levanta y es un incordio, el tiempo de la aplicación del barniz lo pide la propia madera y es muy importante lijar siempre antes de barnizar.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2012

Logo Jarmer Jarmer

1 respuesta

2 votos positivos

La carpintería de madera tiene su encanto y sí eres persona hacendosa, no te dolerá estar todos los años dándole al barniz. Esto es lo ideal. A partir de ahí, lo puedes elastificar con productos y procedimientos de alta calidad. ¡Decide según tu hobbie!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué precio tiene puerta de seguridad entrada piso terminada de instalar?

2 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2019