¿Por qué no funciona el electrofreno?

Realizada por diego baez. 14 jun 2014 8 respuestas

Tengo un problema con el motor que tengo instalado en la persiana enrollable de mi garaje, no sé si es el sitio correcto para pedir ayuda. Me explico: tengo instalado un motor parecido a la ilustración de arriba con electrofreno. La persiana enrollable además tiene la “ayuda” de sendos muelles adosados a cada lado de las dos poleas. El problema es que el electrofreno, no funciona ni al subir ni al bajar, por lo que cuando la persiana sube al llegar al tope del marco superior rebota y baja un poco, vuelve a subir y vuelve a rebotar, (supongo que también debido a los muelles referidos) y así interminablemente hasta que acciono el mando de nuevo y se para el motor. Como el electrofreno no funciona la persiana baja poco a poco. ¿Por qué no me funciona el electrofreno?

garaje , marco

Mejor respuesta

Buenas tardes, el que no pare arriba y rebote es debido a los micros que lleva incorporados el motor, es decir los finales de carrera.

Por otro lado que baje poco a poco es debido a los muelles necesitan más presión, o sea más vueltas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede que esté roto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Anónimo

Hola, primero: no te están aconsejando bien, si rebota la persiana tienes los finales de carrera mal ajustados, tendrás que ajustar el que tienes mal y luego ya revisarás la siega para que esté destensada. Saludos de Pamplona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Anónimo

Hola, posiblemente es como comentan la mayoría de los compañeros, que la sirga esté tensada o se obstruya en la funda, se recomienda llevarla lo más derecha posible (sin ángulos muy bruscos).
El que esté arriba y rebote hacia arriba y hacia abajo suele ser porque los muelles no están bien tensados, pero si solucionas el bloqueo del freno no rebotará (de todas formas te recomiendo que los tenses un poco más).
Sin más y esperando servir de ayuda, un saludo.
Miguel se Metálicas – Miguel.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Anónimo

Buenos días, probablemente el electrofreno no funciona porque recorrido del cable por dentro de la funda se obstruye, intente que no tenga ni curvas bruscas ni suciedad. Un error muy común es la salida del cable por el agujero del tubo suele ser muy brusca y directa al electrofreno, intente sobretodo que la funda tenga las curvas anchas. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Portes Joan Rius Portes Joan Rius

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días. El electrofreno tiene un cable para su desbloqueo, el cual debe estar este destensado para su funcionamiento normal, este mismo cable ha de tener un medio de tensado para que pueda tirar el ferodo, y desbloquear el motor. Pues por algún motivo este cable ha quedado tensado, porque se haya usado y no haya vuelto al sitio o porque en el trayecto este cogido y no pueda quedarse suelto del todo, con lo cual el ferodo sigue tenso y el freno no actúa.
Solución: Ha de verificar que este cable éste durante todo el recorrido suelto y (flojo) asegúrese que el desbloqueo que está al final no esté tirando de el, aflojando todo. Una vez que el cable esté suelto la persiana ya no rebotará. Un saludo.
José Ramón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Marservitecnic Marservitecnic

29 respuestas

18 votos positivos

Buenos días.

Habría que ver la instalación para descubrir exactamente por qué tiene usted ese problema. En principio parace que, efectivamente, el electrofreno no funciona correctamente, auqnue parece que también uno de los finales de carrera tampoco le funciona.

En definitiva le recomendamos que busque algún profesional de reconocido prestigio que haya en su ciudad, de modo que pueda ver su puerta enrollable y pueda diagnosticarle la avería y la solución a la misma.

Reciba un cordial saludo. Atentamente,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Logo Puertas Alberto Rodriguez Puertas Alberto Rodriguez

8 respuestas

3 votos positivos

Si la persiana rebota, quiere decir que el final de carrera está mal ajustado.
Deberías quitarle recorrido a la subida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Anónimo