¿Se puede insonorizar una puerta blindada?

Realizada por Nicolás Toledano. 1 dic 2015 6 respuestas

La puerta que da acceso a mi vivienda deja pasar muchísimo ruido del descansillo, cada vez que un vecino baja las escaleras se le escucha muchísimo. ¿Existe alguna manera de insonorizarla? Muchas gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sr. Toledano,

    Todas las cuestiones que tienen que ver con el aislamiento acústico son de difícil diagnosis y compleja resolución.
    En primer lugar, hay que saber el tipo de puerta de que usted dispone y la instalación que tiene realizada. Hay que determinar si es posible la instalación de juntas y /o adicionalmente de alguna plancha atenuadora o relleno absorbente. Si el marco está perfectamente embebido en el muro, o existen fisuras por las que puede filtrarse el sonido.
    Por otro lado, hay que determinar si la totalidad del sonido pasa a través de la puerta o una parte lo hace a través de las paredes "compartidas" (en una inmensa mayoría de las veces, hasta un 50% del sonido se "transmite" de esta manera)
    En cualquier caso, si efectivamente el sonido molesto, pasa solo o mayoritariamente a través de la puerta, conviene plantearse la instalación de una puerta con propiedades atenuadoras de sonido, no necesariamente acústica, porque por lo que describe, no son sonidos especialmente intensos.
    Podría sugerirle que con la puerta cerrada, selle provisionalmente la puerta en todo su perímetro (los cuatro lados) por el interior con una o dos capas de cinta de carrocero/ pintor (para no dañar las paredes) y escuche detenidamente si aprecia una diferencia sustancial entre el sonido que pasaba antes y después.
    Si aprecia una diferencia notoria, su solución está en encontrar los burletes/ cepillos adecuados a instalar en su actual puerta. Si por el contrario no encuentra diferenc

    Ver más

    Subido el 02 Diciembre 2015

    Logo Turbimax
    Turbimax Burgos

    5 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Puertas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2600 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 600 respuestas realizadas
    • Buenos días:

      Es complicado... Mejor explicado que con las respuestas de los compañeros será difícil.

      Le ofrecemos Puerta Acorazada Gardesa F3000C con aislamiento acústico 38dB. Goma de ajuste al marco y cintilla inferior ajustable al pavimento.

      Un saludo

      Subido el 08 Diciembre 2015

      Logo Puertas De Seguridad Acorazadas A D L

      2 respuestas

    • Se puede insonorizar un poco más, le añadiremos un tablero por dentro.
      Precio 200€

      Subido el 08 Diciembre 2015

      Logo Aparicio Motos E Hijo

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • BUENOS DIAS NICOLÁS

      COMENTARLE QUE LO MAS CONVENIENTE SERIA INSONORIZAR TODO EL CONJUNTO DE LA PUERTA (EL BLOCK COMPLETO).

      SALUDOS CORDIALES

      Subido el 02 Diciembre 2015

      Logo Arquímedes Carpintería

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Yo creo que no, y si así fuera seguramente te saldría más caro que el cambio de la puerta.

      Lo que si podrías hacer es mejorar el aislamiento de tu puerta mediante unos burletes en el marco y en la parte inferior de la puerta que la sellan al cerrarla y mejoraran el aislamiento acústico y térmico

      Subido el 02 Diciembre 2015

      Logo Maderas Pereira

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Se podria,pero lo mejor es poner una puerta de aislante acustico

      Subido el 02 Diciembre 2015

      Logo Inoxyfer
      Inoxyfer Binéfar

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas