¿Seguridad 100% en las puertas de garaje eléctricas?

Realizada por Víctor. 15 mar 2012 3 respuestas

Buenas tardes,


Quiero cambiar la antigua puerta de mi garaje y poner una automática, pero no me fio del todo, pues me han contado historias de puertas que han fallado y se han quedado abiertas o se han empezado a cerrar cuando un coche entraba o salía.


¿Es seguro?


Gracias.

puertas , garaje , antigua , automática

Mejor respuesta

Hola. Víctor.

Como profesional del sector, te diré que el 100% de la seguridad que realizas en tu pregunta nunca se alcanza. pero hoy día existen automatismos con las ultimas tecnologías, que disminuyen casi en un 99.99% este problema, por ejemplo, que la puerta se quede abierta por un descuido del usuario, un corte de energía eléctrica etc.

Respecto del tema de accidentes con puertas automáticas es verdad que los hay, pero también es verdad que en la mayoría de los casos esto ocurre por la poca profesionalidad de algunas empresas de este sector que todavía, y sabiendo la legislación que regula este sector de puertas automáticas, hacen caso omiso de la misma, y también personas que no pertenecen al sector de puertas automáticas, pero que instalan automatismos o puertas automáticas), sin tener en cuenta que estamos hablando de una máquina y que como tal debe por ley de cumplir con todas las directivas de seguridad establecidas por el ministerio de industria, para de esta forma reducir al máximo lo muchos accidentes, leves graves y muy graves que se han producido.

Si quieres más información sobre este tema lo puedes ver en: http://www.fimpa.es/documentos/MarcadoCEdepuertas.pdf

Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Paco

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las puertas de garaje hoy en día si se cumpe las normativas son totalmente seguras, solo un cúmulo de despropósitos y averías podrían provocar daño a alguien, repito si se cumplen las normativas mínimas de seguridad, todo y así recomiendo en cuanto sea posible instalar puertas de garaje seccionales, son las más seguras, por sus sistemas de seguridad intrínsecos como antipinzamiento de dedos y cierre con gomas, y porque sus motores generalmente, si son de marcas fiables, monitorizan constantemente el movimiento de la puerta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Portes Joan Rius Portes Joan Rius

5 respuestas

1 voto positivo

Eligiendo un producto certificado y una instalación profesional no debe haber ningún tipo de problema de seguridad.
Es importante que en el presupuesto se especifiquen claramente los medios de control y prevención que se incorporan. Son obligatorios elementos como sensores que detecten objetos en el recorrido de la puerta, motores que varien la velocidad de inicio-fin de la maniobra, limitadores de fuerza, etc. para minimizar el riesgo de accidentes. Sistema de respaldo eléctrico para casos de falta de suministro eléctrico, en zonas donde sea usual este tipo de inconvenientes, darán mayor fiabilidad a la puerta.

Por supuesto, la calidad de los componentes mecánicos es importante a la hora de asegurarse un buen funcionamiento de manera fiable, sin olvidarse del mantenimiento. Todos estos productos deben tratarse como máquinas y como tales, deben revisarse escrupulosamente (manuales o eléctricas) para asegurarse un funcionamiento correcto y sin accidentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Turbimax Turbimax

5 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
S.O.S puerta de garaje

1 respuesta, última respuesta el 01 Septiembre 2017