¿Qué es más costoso: el hierro o el aluminio?

Realizada por Jaime. 10 nov 2014 13 respuestas

aluminio

Mejor respuesta

Según para qué lo utilices.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Según para que lo utilices, dependerá el coste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Anónimo

Depende del producto, puerta,cristalera, barrera...
El hierro antes era mucho más económico, ahora ya no hay tanta diferencia y además la fabricación suele ser más rápida en cuanto al aluminio se refiere y al final la suma entre material y mano de obra es lo que cuenta. Sin hablar de que el aluminio viene del color que elija y no tiene mantenimiento.
Yo le recomendaría aluminio en casi todos los casos, salvo que necesitara que fuera muy reforzado.
Un saludo,
Si tiene más dudas, puede contactar por email.
Gaspar Noguera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Anónimo

Normalmente es el hierro un material más barato que el aluminio. Tiene el inconveniente de aun estar tratado y lacado al horno de pintura riesgo de oxidación.
Para evitar la oxidación tiene que someterse a un tratamiento de galvanizado, incrementando su precio considerablemente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Cerramientos Alumen Cerramientos Alumen

5 respuestas

10 votos positivos

Sin duda alguna el aluminio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Carpinteria, Cocinas Y Maderas Los Boliches Carpinteria, Cocinas Y Maderas Los Boliches

1 respuesta

8 votos positivos

El aluminio es más caro a corto plazo, sin embargo se amortiza con el tiempo ya que no se corrompe y no necesita mantenimiento.
Un saludo,
José.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Marservitecnic Marservitecnic

29 respuestas

13 votos positivos

Buenos días, hierro o aluminio depende para qué, normalmente es el aluminio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2014

Anónimo

Buenos días,
No sé qué quiere usted montar, pero en tema de puertas de garaje y cierres enrollables que es a lo que se dedica mi empresa, el aluminio es más caro.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2014

Anónimo

Buenos días,
en nuestra empresa somos fabricantes de puertas de madera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2014

Logo Arias E Hijos, S.l. Arias E Hijos, S.l.

14 respuestas

12 votos positivos

Como material precio Kg. es más barato el hierro, como producto terminado normalmente sale más caro el hierro, pero los dos materiales no siempre sirven para los mismos fines.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2014

Anónimo

El aluminio es el material más costoso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2014

Logo Obrimat Obrimat

1 respuesta

11 votos positivos

Buenos días Jaime, el aluminio es más caro, no obstante, depende para qué, pediría presupuesto en las dos opciones, a veces pensamos que es mucho más caro y puede ser que no sea tanta la diferencia y nos compense en mantenimientos y envejecimiento del producto. Gracias.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2014

Anónimo

Buenos días, La pregunta a priori es de respuesta clara: el aluminio es más caro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sería mejor?

2 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016