Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo sé que mi puerta es segura?

Realizada por Antonella. 25 ene 2013 9 respuestas

Hemos entrado a vivir de alquiler en un bajo con dos puertas, una de ellas da a la calle y la otra a la portería. ¿Cómo puedo saber que son seguras? Me angustia mucho que puedan entrar, no me importa poner una buena puerta pero quizás las que hay ya lo son.

puertas , seguras

Mejor respuesta

Disculpar por la tardanza en la respuesta, creo que la respuesta no va a servir para Antonella pero sí para otras personas, vamos, eso creo.

Las puertas normalmente no son de seguridad y se suele tardar entre dos y tres minutos en abrirlas, con Pata de Cabra, Gato hidráulico o bien por impacto, tanto en cerraduras como en la propia puerta.

Yo recomiendo siempre la opinión de un técnico en puertas de seguridad, no en cerraduras ni bisagras, no confundir. Si lo que se quiere es tener una opinión fundada, se ha de contactar con la persona cualificada y,en este caso, es el de una empresa de Puertas y cierres de seguridad.

No hay que preocupars,e pues este asesoramiento te puede costar simplemente la visita del técnico y, si haces el encargo, seguramente ni te cobrarán por dicho asesoramiento.

Un saludo,

Armand Rivero
Técnico comercial - Fichet

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No te compliques la vida, alguien de tu zona te aconsejará bien. Gasta si vale la pena, que te lo diga un profesional de verdad, ya que poner bombines caros sin estar en sitios que valen la pena es gastar en vano. Desde cerrajería Javier de Pamplona te saludamos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2013

Logo Cerramatik Cerramatik

31 respuestas

19 votos positivos

Porque está blindada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2013

Anónimo

Lo primero es cambiar las cerraduras por un técnico cualificado y ponerlas de seguridad y luego el técnico le puede asesorar sobre la seguridad de la puerta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Logo Cerrajería Vima Cerrajería Vima

1 respuesta

Lo primordial es cambiar las cerraduras y luego un técnico cualificado le valore la puerta y la seguridad que proporciona.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Anónimo

Sra Antonellla, le podría decir, pero lo mejor es qué la vea un técnico ya partir de ahí o se mejora la seguridad o se cambia.
José Ramón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Marservitecnic S.L.U Puertas automáticas y control de accesos Marservitecnic S.L.U Puertas automáticas y control de accesos

29 respuestas

51 votos positivos

Partiendo de la base que han de ser blindadas o acorazadas, se ve si es segura si en primera visualización es de madera con pletina metálica donde se alojan los puntos de cierre, esto es cuando sin cerrar la puerta y accionando la llave, se ven los cierres como salen. Espero sea de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Cerramientos Alumen Cerramientos Alumen

5 respuestas

43 votos positivos

Esta es una pregunta que se plantean muchos de nuestros clientes. Hay varios factores que determinan el nivel de seguridad de una puerta de entrada.

Cronológico: Lastimosamente las personas que se dedican al robo de viviendas, suelen estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de seguridad, la cual cosa quiere decir que si tu puerta tiene más de 10 años prácticamente el total de los amigos de lo ajeno sabrá como abrirla.

Instalación: Evidentemente si dispone de una puerta blindada o acorazada, esta ha de haber sido instalada por profesionales cualificados del sector puesto que una mala instalación merma considerablemente la eficacia de los sistemas de seguridad.

Posición: La distribución de la puerta de tu entrada en el rellano de tu escalera, es un factor importante a la hora de calcular su seguridad. Si tienes elementos fijo estructurales cerca de tu puerta, como pueden ser columnas o las escaleras, pueden facilitar el apoyo de elementos como gatos o expensares de obra.

Accesorios: Contrariamente a lo que debería ser, algunos accesorios de seguridad además de no cumplir su cometido suponen una ayuda para el robo. El más destacado seria la instalación de los muy comunes hierros anti palanca, los cuales suponen más bien un ponto de apoyo a la hora de apalancar una puerta de madera.

Oportunidad: Es sabido que dentro de una comunidad de vecinos son más susceptibles de sufrir un robo las plantas entre la segunda y la cuarta. Más arriba de una cuarta planta la huida es mas lenta y por debajo del segundo hay más riesgo de que algún vecino que circule por la portería sospeche de al escuchar ruidos. De todas formas hay bastantes ladrones que no siguen norma alguna, por tal razón todos estamos expuestos.

Confianza: Has pensado en alguna ocasión cuantas personas han tenido acceso a las llaves de la puerta de tu vivienda. Seguramente si te paras a pensarlo son muchas. Cambiar una cerradura no es muy costoso comparado con el mal momento que se sufre después de un robo.

Resumen: En definitiva una puerta moderna y bien instalada garantiza que los ladrones desistan del intento y busquen siempre la más accesible dentro de cada comunidad, así que no te quedes el último en seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Puertas Miret Puertas Miret

3 respuestas

1 voto positivo

De momento cambie los bombillos. Lo mejor es que un técnico pase a revisarlas.
Un saludo
Carlos Gil

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo GIL GIL

4 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puertas son más seguras para los niños?

12 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2012

Cambiar puerta de comunidad

10 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2013

¿Seguridad 100% en las puertas de garaje eléctricas?

3 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2012

Elección climalit para puertas francesas

2 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Puertas a buen precio para reconstrucción barrio de acogida.

4 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2013

¿Qué material es más resistente para una puerta de entrada?

9 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2014

Cerramiento de garaje

2 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2013